¿Quiénes somos?

Reseña Historia

Para el año 1990 nace como una necesidad en la ampliación de la oferta académica privada, ya que solo había dos Colegios. Se fundamenta sobre valores y principios familiares y fundamentado en la profesionalidad de quienes desarrollarían el proyecto acorde a las demandas del Ministerio de Educación y conforme a las realidades socioeconómica del entorno en el que se sitúa el Centro Educativo, se tomó como referente la participación de personalidades destacadas que procuran el desarrollo integral en el espacio formativo de los estudiantes. Nacemos con el Nivel Inicial y Nivel Básico.

Cuatro años después consolidamos el Nivel Básico con el 8vo grado, fuimos los primeros en introducir informática y el inglés desde los 3 años, para esos grados no contemplado con el currículo académico.

Fuimos reconocido como uno de los Colegio de los mayores estándares de Calidad, al Nivel Provincial y Nacional, poco después entramos al Bachillerato Modalidad General y luego se implementó el Nivel Técnico, por ultimo fundamentamos nuestros acuerdos con el INFOTEP, para la formación Técnico Profesional.

El contexto socioeconómico de las familias del barrio o sector está determinado por una economía agrícola, basada en la labranza de la tierra, así como también al área comercial y de servicios, perteneciendo en su gran mayoría a la clase media y baja.

Las familias de esta comunidad son de diferentes denominaciones religiosas, (evangélicas, testigos de Jehová, etc.…) predominando la religión católica y donde se aprecia gran apego a las tradiciones y las costumbres por las prácticas religiosas; las familias se integran a la celebración de las fiestas patronales, cuya patrona municipal es La Virgen Nuestra Señora de Las Mercedes.

Misión

El Colegio Alegría es una institución privada que imparte el Nivel Inicial, Básico y Medio en las modalidades general y técnico profesional respectivamente, donde formamos sujetos que además de prepararse a nivel académico desarrollan los valores de creatividad, honestidad y son capaces de priorizar los valores familiares y con un espíritu investigativo, insertándose en un mundo tecnológico y moderno a través de la participación y la actualización.

vision, mission, goal

Visión

Pretendemos ser un Centro Educativo integral con una educación de una elevada calidad, en donde nuestros (as) alumnos(as) obtengan un gran sentido de criticidad de sí mismos y del medio en que se desenvuelven, siendo capaces de contribuir con las transformaciones que beneficien la realidad social y que su desempeño académico sea competitivo en los Centros Educativos Superiores donde ingresen, llegando a ser personas progresistas con altos valores cristianos y morales.

Valores

Este centro educativo está cimentado sobre compromisos morales, éticos, cívicos, políticos y sociales; sujeto a la discusión de las distintas concepciones que, sobre la finalidad de la educación existen en la sociedad y la necesidad de tomar opciones como grupo concreto.

El Colegio Alegría tiene como meta fortalecer los siguientes valores: responsabilidad personal, solidaridad, respeto y tolerancia con el compañero, sobre todo con la diversidad de razas, lenguas y creencias, a uno mismo y al medio ambiente; saber escuchar y educar en los valores democráticos, fomentando el espíritu participativo.